Vive la 3era versión del Ultra Trail Palena

Autor: Patricia Osorio

Ultra Trail Binacional Palena 2019 busca promover la práctica deportiva, el turismo y vida al aire libre para toda la familia.

Hace tres años nació Ultra Trail Binacional Palena gracias a la gestión de Ilustre Municipalidad de Palena, institución que busca ofrecer una actividad deportiva de impacto, y a la vez respetuosa y sustentable con el mágico entorno que rodea a la comuna de Palena y sus montañas. En su primera versión la competencia contó con distancias de 3km, 10km, 21km y 30km y tuvo una participación de 250 corredores, todo un éxito.

Debido a la excelente recepción que tuvo el evento, sus organizadores decidieron realizarlo nuevamente mejorándolo para su segunda versión en el año 2018. Para ello las distancias y rutas se ampliaron, y son las que se han mantenido para su tercera versión, que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero.

Para el Ultra Trail Binacional Palena 2019 se suma a la organización PALENA TRAIL, agrupación que surge al alero de la primera versión de esta carrera, y que ha colaborado en la organización de ella, promoviendo la práctica deportiva, el turismo y vida al aire libre.

Para el evento de este año se espera contar con la participación de 300 corredores de los más diversos lugares de Chile y el mundo, potenciándose como el evento más importante del Trail Running en la provincia de Palena y la comarca andina. Estos deportistas se enfrentaran a distancias que van desde 3km, 7km, 14km, 25km, 42km a 60km, en un entorno natural único.

Cabe destacar que el Ultra Trail Binacional Palena 2019 es una carrera que busca integrar a toda la familia, pues además de categorías competitivas (60 km, 45 km, 25 km), cuenta con categorías para cualquier competidor (3km, 7km y 14km). Por ello la invitación es a todos quienes deseen participar y tener una experiencia inolvidable de deporte y naturaleza a inscribirse pronto.

Además de la parte competitiva, la organización entregará beneficios innovadores, para este tipo de eventos, dentro del circuito nacional, ya que ofrecerá a sus participantes una cena de bienvenida, asado de cordero patagónico como finalización y fiesta de cierre, lo que genera un marco de celebración del deporte, la naturaleza y la cultura de la Patagonia que no te puedes perder.

La compra de tickets se encuentra disponible Aquí

Contactos:

Facebook:@Ultra-Trail-Binacional-Palena
Instagram:@utbpalena

 
FUENTE: Carretera Austral | Publicado el 30/01/19
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Facebook