¿Qué barcaza tomar para recorrer Carretera Austral?

Autor: Patricia Osorio

El transporte y conexiones pueden ser un problema si no se planifican con tiempo, especialmente en verano.

Una de las mayores dudas de los viajeros que visitan Carretera Austral es con respecto a qué barcaza tomar, su valor, horarios y reserva. Es importante planificar el viaje, sobre todo en temporada alta, y comprar los pasajes para todas las barcazas que vayas a utilizar en tu recorrido, si no lo haces es muy probable que no encuentres cupo para el día que deseas.

La mayoría de los tramos en barcaza están concesionados a distintas empresas, las que pueden cambiar de un año a otro, por ello a continuación encontrarás la información actualizada al día de hoy para ayudar a organizar tu viaje por tramo y la correspondiente página web de la empresa que presta el servicio.

Información actualizada a octubre 2019.

TRAMOS DE BARCAZAS:

-Caleta La Arena – Caleta Puelche: www.testuario.cl
No necesita reserva previa. El embarque es por orden de llegada al terminal portuario. El viaje dura 45 minutos aproximadamente.

-Hornopirén-Caleta Gonzálo: Este tramo lo realizan 2 empresas distintas, y es importante la reserva previa porque es de los más solicitados.

www.somarco.cl
La navegación dura 4 horas aprox, contempla dos navegaciones coordinadas y un tramo por tierra. De Caleta Gonzalo a Chaitén son 45 a 60 min en vehículo.

www.taustral.cl
La navegación dura 4 aprox, contempla dos navegaciones coordinadas y un tramo por tierra. De Caleta Gonzalo a Chaitén son 45 a 60 min en vehículo.
Esta empresa operará el tramo desde el 15 de diciembre 2019 al 15 de marzo 2020.

-Puerto Montt-Chaitén: www.navieraustral.cl
Este trayecto realiza el tramo con una escala en la localidad de Ayacara, con una duración total de 9 horas.

-Quellón-Chaitén: www.navieraustral.cl
Esta ruta atraviesa el Golfo del Corcovado y dura 4 horas.

-Quellón-Puerto Cisnes: www.navieraustral.cl
Este tramo une Chiloé con las Islas Guaitecas (Melinka) y Puerto Cisnes con una duración de 12 horas en total.

-Castro-Chaitén: www.navieraustral.cl
Viaje directo de 4 horas la navegación.

-Quellón-Puerto Chacabuco: www.navieraustral.cl
Este viaje también es conocido como Ruta Cordillera, y contempla parada en 9 destinos del litoral norte de Aysén: Melinka , Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Puerto Gala, Puerto Cisnes, Puerto Gaviota, Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco. Con una duración total de 31 horas.

-Raúl Marín Balamceda: Para continuar la ruta desde Raúl Marín Balmaceda hacia La Junta, localidad más cercana, se debe tomar una embarcación que hace el cruce del río Palena, es un tramo corto, de unos 10 minutos, es gratuito y por orden de llegada. El horario es de 08:30 a 12:30 y de 13:30 a 19:00 horas, sujeto a modificaciones según temporada, ya que en verano puede extenderse hasta las 21:00 horas.

-Puerto Ibáñez-Chile Chico: www.navieraustral.cl
Esta navegación tiene una duración de 2 horas. Es uno de los tramos más requeridos en temporada alta, por lo tanto es fundamental la reserva con anticipación. Una alternativa a la barcaza es el camino por tierra en el paso fronterizo Pallavicini, donde se llega a Los Antiguos, Argentina, para luego ingresar a Chile Chico. Es necesario realizar tramites previos en la PDI para salir por esta vía.

-Puerto Yungay-Puerto Natales: www.tabsa.cl
Esta navegación une Puerto Yungay, Caleta Tortel, Puerto Edén y Puerto Natales en 41 horas de viaje.
Considera que los vehículos solo pueden bajar o subir en Puerto Yungay y Puerto Natales, ya que en Caleta Tortel y Puerto Edén no tienen calles.

-Puerto Yungay-Río Bravo: www.barcazafiordomitchell.cl
Este tramo es el que se debe tomar para llegar a Villa O’Higgins. Dura 50 minuto, es gratuito y por orden de llegada. Los horarios cambian de acuerdo a la temporada, revisar en página web.

 
FUENTE: Carretera Austral | Publicado el 14/10/19
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Facebook