Nuevo operador para barcaza de Lago General Carrera

Autor: Naviera Austral

Las embarcaciones La Tehuelche y Pilchero, a cargo de Naviera Austral, inician servicios a partir del próximo 1 de julio permitiendo conectar diariamente a las personas entre Puerto Ibáñez y Chile Chico.

El pasado 17 de junio, la Secretaría de Transportes de Aysén comunicó a la Empresa Naviera Austral S.A. la adjudicación del Servicio Lacustre Lago General Carrera, que comenzará sus operaciones el próximo lunes 1 de julio de 2019 mediante la operación de las naves La Tehuelche y Pilchero, conectando diariamente Puerto Ibañez con Chile Chico en un navegación de 2 horas.

Adicionalmente se ofrecerán servicios mensuales de conectividad para localidades como El Avellano, Levicán, Puerto Cristal, Puerto Sánchez y Puerto Troncoso.

En el Lago General Carrera, la conectividad lacustre a través de la barcaza La Tehuelche no solo genera mayor y mejor movilidad, también es parte del desarrollo productivo, del comercio y del turismo en las comunas y localidades de la Provincia. Por tanto, se está generando un impacto positivo con la actividad que tendrá este medio de transporte, no sólo al reducir las barreras geográficas y acercar a las personas, sino que también abre más oportunidades y mejora la calidad de vida de la gente.

De esta forma, el Gerente General de Naviera Austral, César Hechenleitner confirmó que para Naviera Austral esta adjudicación “representa un importante desafío, y pondremos en este servicio a disposición de los usuarios, todo nuestro compromiso para brindarles una mejor experiencia de viaje”. Comentó que tal como se ha venido realizando en otras regiones donde opera Naviera Austral, “el acercamiento con las autoridades regionales de turismo será un paso importante para seguir desarrollando el concepto de experiencia de viaje, en donde la Naviera Austral, como prestadora de servicios de transporte, es un eslabón relevante a la hora de informar a los pasajeros que se encuentran buscando alternativas para sus próximos destinos”.

ReservaciA?n

 
FUENTE: Naviera Austral | Publicado el 30/06/19
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Facebook