Consejos para prevenir incendios forestales en Carretera Austral

Autor: Patricia Osorio

Este año, el riesgo de incendios forestales es particularmente alto debido a la sequía que estamos viviendo y a las altas temperaturas que se anuncian para la temporada estival.

Ya estamos en primavera y poco a poco las visitas a las Reservas y Parques Nacionales que administra CONAF, comienzan a aumentar en todo el país.

Por esta razón, es muy importante que tu paso por alguna de estas áreas silvestres protegidas deje el menor impacto posible, y por sobre todo minimices el riesgo de producir un incendio forestal.

Detrás de todos los incendios forestales, en Chile, hay una persona, ya sea provocándolo intencionalmente o por descuido, por ello es tan importante tu comportamiento y cuidado para no causarlos.

Considera que una acción, que creas de poco riesgo, se puede transformar en una catástrofe para un ecosistema, sobre todo en primavera y verano, ya que las condiciones climáticas son más favorables para la propagación de las llamas.

En Carretera Austral las extensiones de las áreas silvestres protegidas son muy extensas, con ecosistemas únicos y distintos entre sí, por ello el daño que puede provocar un incendio en la zona es incalculable.

Este año, el riesgo de incendios es particularmente alto debido a la sequía que estamos viviendo y a las altas temperaturas que se anuncian para la temporada estival. Por ello queremos dejarte las recomendaciones que siempre debes cumplir cuando visites un área protegida:

CÓMO PREVENIR UN INCENDIO FORESTAL:

-No fumes dentro del área protegida.
-No arrojes fósforos al suelo.
-No hagas fuego. De hecho, CONAF lo tiene prohibido hace unos años.
-No generes chispas.
-No dejes basura.
-No dejes nunca brazas prendidas.
-Si ves un incendio llama al 132.

 
FUENTE: Carretera Austral | Publicado el 09/10/19
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Facebook