Trekking en Cerro Castillo

Por: Evelyn Pfeiffer / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @evelynpfeiffer

Cerro Castillo

La travesía tiene varios cruces de ríos y aventuras, pero no es un trekking para principiantes, porque la infraestructura es escasa, requiere ropa técnica y conocimientos básicos de montañismo. Si no los tienes, lo mejor es que vayas con un guía.

Cerro Castillo

En la ruta es posible encontrarse con nuestros dos animales que son emblemas patrios: el cóndor y el huemul, que frecuentan la zona.

Cerro Castillo

En la ruta cruzarás áreas de bosques, praderas, ríos y acarreos. Una variedad de paisajes y terrenos, que hacen de este trekking de 4 días, uno de los más entretenidos de Patagonia.

Cerro Castillo

El portezuelo el Peñón es uno de los obstáculos más desafiantes de la ruta, con 1460 msnm y un duro acarreo de piedras sueltas. En la ruta puedes observar los glaciares del cordón Cerro Castillo.

Cerro Castillo

Dependiendo de la época que vayas, es probable que te encuentres con nieve. Incluso hasta fines de diciembre es posible encontrarla en los portezuelos.

Cerro Castillo

Uno de los mejores premios después de largas caminatas diarias, son los atardeceres que regala el lugar.

Cerro Castillo

La laguna glaciar ubicada a los pies de Cerro Castillo es uno de los lugares más fotogénicos del lugar. Dependiendo de la luz, su color va de azul intenso al turquesa.

Cerro Castillo

La caminata en torno a la laguna es empinada y con rocas difíciles de sortear, pero entrega las mejores panorámicas del trekking.

Cerro Castillo

Una postal clásica: la montaña con forma de castillo y la laguna de origen glaciar a sus pies. Es el mejor premio para los senderistas.

Cerro Castillo

Si de lejos la montaña se ve imponente, de cerca es mil veces más impresionante, pudiendo observar todos los detalles esculpidos en roca y hielo.

Cerro Castillo

Desde este sector, también hay una vista inolvidable a todo el valle del río Ibáñez y a la pequeña Villa Cerro Castillo.

 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook