Recorridos especiales de barcazas para mantener conectividad en zona afectada por aluvión

Junto con provocar pérdidas humanas y materiales, el alud que afectó a la localidad de Villa Santa Lucía, también ha truncado la conectividad de la región de Aysén hacia Los Lagos por la vía bimodal.

Junto con las numerosas acciones que el Estado ha desplegado para dar solución a esta emergencia, también el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto recorridos marítimos especiales que pretenden descongestionar el tráfico hacia el norte. La Seremi Alejandra Aguilar Gallardo, dio a conocer que se han establecido dos servicios que atenderán, en forma diferenciada, el traslado de vehículos livianos y el transporte mayor.

“Hemos establecido dos servicios, uno que es un servicio diario en la embarcación Don Beto, esta sale de Chaitén todos los días a las 23 horas llegando a Raúl Marín Balmaceda a las seis de la mañana. El zarpe hacia el norte será a partir de las 10 de la mañana todos los días”.

“Adicionalmente, y a raíz de las restricciones para los vehículos que transitan hacia Raúl Marín Balmaceda, la barcaza Queulat de Naviera Austral tendrá un viaje adicional este 20 de diciembre en el tramo Quellón-Puerto Cisnes-Quellón el cual atenderá el flujo de transporte de carga desde y hacia la región de Los Lagos”, señaló la autoridad.

Este recorrido parte a las 8 de la mañana desde Quellón con retorno desde Puerto Cisnes a las 21 horas. La Seremi agregó que el Ministerio de Transportes está planificando fortalecer estos servicios para resolver esta contingencia, trabajando en coordinación con la Seremi de Transportes de Los Lagos y el Comité de Emergencia Regional.

 
FUENTE: El Divisadero | Publicado el 20 de diciembre de 2017
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook