¿Qué productos puedes ingresar a Chile cuando vengas a Carretera Austral?

Autor: Diario Aysén

SAG hace un llamado a las personas a declarar los productos, e informarse antes de viajar.

El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) hizo un importante llamado a las personas a declarar los productos, e informarse antes de salir del país. La idea, es que las personas se informen respecto de los productos de origen animal y vegetal, que no pueden ingresar a Chile por poner en riesgo el patrimonio fito y zoosanitario del país.

Referente a esto Guillermo Díaz Parada, encargado de Control de Frontera SAG Aysén, nos dijo: “Le pedimos a las personas que antes de salir del país, ingresen a la página www.sag.cl o consulten a los (las) inspectores del SAG en los Controles Fronterizos Regionales, cuáles son los productos autorizados y no autorizados de ingreso, ya que generalmente lo realizan volviendo a Chile, cuando ya han comprado el producto, lo que genera un gasto innecesario”

Como normativa, toda persona mayor de 18 años que ingresa a Chile, debe completar la Declaración Jurada Conjunta, en la cual deben declarar que portan productos de origen animal o vegetal. Entre los productos más frecuentes que no pueden ingresar al país se encuentran: cecinas, sándwiches de jamón y/o queso, frutas, miel, artesanía con corteza, carnes cocidas con hueso y vegetales.

Según comenta Guillermo Díaz Parada, el no declarar los productos para su evaluación, puede traer consigo un importante daño para la región de Aysén, como plagas y/o enfermedades, que tienen un alto costo para el país y una disminución de la gran confianza del mercado extranjero con Chile.

Cabe destacar que, dentro de las políticas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es primordial el resguardo de las fronteras y proteger el patrimonio fito y zoosanitario de nuestro país.

El SAG en la región de Aysén, está presente en los Controles Fronterizos, Coyhaique Alto, Paso Huemules, Lago Castor, Puerto Ingeniero Ibáñez y Jeinimeni, en la comuna de Chile Chico.

 
FUENTE: Diario Aysén | Publicado el 11/02/19
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook