Presidenta Bachelet firma creación de nuevo Parque Nacional Cerro Castillo

En la Escuela Rural de Villa Cerro Castillo y con la presencia de medio centenar de pobladores se realizó la ceremonia oficial en que la presidenta Michelle Bachelet firmó el documento que otorga el carácter de Parque Nacional a lo que hasta septiembre conocíamos como Reserva Nacional Cerro Castillo.

De esta manera en visita oficial a la región, donde también inauguró el Hospital de Puerto Aysén, la presidenta Bachelet creó este nueva zona protegida de 138.164 hectáreas.

“Para lograr progreso debe existir una alianza público privada, para crear oportunidades de crecimiento verde, de generación de empleo, de uso racional de nuestro territorio, pero también cada vez más claro necesitamos otro pilar. La ciudadanía que se empodera, se organiza y desempeña un rol en el crecimiento sustentable. Cada gesto individual, cada emprendimiento responsable, cada actuación de la autoridad pública es un avance, en la ruta del crecimiento sustentable para Chile” expresó Bachelet.

Leonardo Yáñez, director regional de Conaf, aclaró que se mantiene la superficie de la reserva en el actual parque sin otros anexos de terrenos, destacando el cambio de categoría a conversación. “Todas las actividades turísticas que hoy día se realizan de trekking, de caminata al interior de la reserva se pueden realizar sin ninguna dificultad en el parque. A los operadores turísticos y a las personas especialmente, decirles que van a poder hacer todas las actividades que se realizaban antes” puntualizó Yáñez.

 
FUENTE: El Divisadero | Publicado el 02 de octubre de 2017
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook