Nueva versión del Aysén Bike en Carretera Austral

Autor: Diario Aysén

Con más de 200 participantes el año pasado, los responsables del Aysén Bike, ya cuentan con la ruta que contemplará senderos nuevos de recorridos de 24kms, 63kms más uno familiar de 5kms. Los productores del evento hacen el llamado a que las personas interesadas en inscribirse tienen plazo hasta el 1 de octubre.

Para este año esperan superar la cifra de inscritos con 100 personas más que el año pasado, con un total de 300 participantes que se desplazarán en bicicleta entre los Lago Frío, Castor y Polux, con una participación regional del 90% de los inscritos, pero también señalaron que la competencia tendrá ribetes de internacional con representantes de Argentina para el próximo domingo 7 de octubre.

Salka Solís, gerente comercial de la tienda Casa Alicia de Coyhaique, explicó la relevancia que tiene esta nueva versión del esperado evento deportivo “queremos invitar a todos a ser parte del Aysén Bike, recordar que el año pasado estuvo muy frío así es que vengan preparados, la idea es que todos se sumen a esta iniciativa que está apoyada por el Gobierno Regional, ya que esta organización es de alto costo y nos han ayudado a fin de poder desarrollarla. Toda la organización la está haciendo Francisco Vio, un experimentado en recorridos y eventos. La responsabilidad social de Casa Alicia es incentivar el deporte en la región, fomentar el turismo, salir fuera de la cuidad. Lamentablemente nuestra hermosa cuidad esta cada día más contaminada, es un triste escenario pero si salimos un poquito podemos respirar mejor aire y ver cosas lindas y disfrutar en familia, con un deporte tremendamente sano, y que no necesita grandes recursos si no se hace de forma profesional o de alto rendimiento”, comentó la gerente comercial.

Tal como decía Salka Solís en la nota, este es un deporte que no requiere mayores gastos, pero a la hora de profesionalizarlo, la casa comercial cuenta con asesoría técnica, todo en el marco del Aysén Bike para aquellos que buscan ir más allá de lo amateur. Para eso la tienda cuenta con el experto en ciclismo José Luis Rodríguez todos los viernes desde las 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 hrs. y de 18:00 A 20:00 hrs. para ayudar a entregar consejos y recomendaciones a los amantes de las dos ruedas.

El asesor responde a nuestro medio las mayores dudas de los usuarios: “siempre las preguntas básicas son la talla de la bicicleta, la presión del aire, las alturas adecuadas, el largo y luego se entra a temas de la mecánica y como realizar una buena mantención. Respondiendo la pregunta si es caro o no este deporte, todo depende para deportistas de alto rendimiento sí es caro, pero para gente que está comenzando no lo es tanto, hoy por hoy contamos con acceso a bicicletas que no son de alta gama pero que sí son de buenísima calidad y que van a durar mucho tiempo”.

También habló con nuestro medio Alejandro Miranda corredor del Team Scott y uno de los que compitió el año pasado quien comento su experiencia y adelantó a que se enfrentarán los que por primera vez correrán en el Aysén Bike 2018 “es un tramo muy lindo, el cariño de la gente es impresionante, la idea es disfrutar si es que es su primera carrera. Hay mucho por delante ya que este es un deporte para toda la vida, motívense, inscríbanse y vengan a darse una vuelta a Casa Alicia el 6 y 7 de octubre previo a la carrera, ya que habrán actividades para toda la familia, concursos, sorteos, estará muy entretenido ”.

Cabe destacar que la casa comercial, ya está preparando para el día 18 de noviembre el evento Aysén Run 2018, información que detallaremos luego en tu diario regional.

 
FUENTE: Diario Aysén | Publicado el 21/09/18

 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook