Infórmate del estado de los caminos de Carretera Austral

Por: Evelyn Pfeiffer / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @evelynpfeiffer

Es fácil confundirse con el término “carretera” que ostenta esta ruta, porque uno de inmediato lo asocia a una ruta pavimentada de varios carriles, constante flujo de automóviles y señalética por todas partes. Pero, lo cierto, es que Carretera Austral en gran parte de la ruta no está pavimentada, el camino es angosto (en sectores tiene apenas 7 metros de ancho), abundan las curvas pronunciadas, los tramos poco señalizados y la velocidad promedio de conducción es de 50 km/hr.
Más menos un 39% de la ruta se encuentra pavimentada o asfaltada y se espera que a futuro toda la carretera cumpla con estas características, pero las complicadas características geográficas del territorio, el clima inhóspito y recursos que siempre se hacen escasos, son factores determinantes para cumplir esta meta. ¡30 kilómetros de avance, puede tomar años!

QuequeIngles 2

Entre reparaciones y tramos que se están ensanchando o pavimentado, la Carretera Austral está en obras permanentemente. Actualmente existen dos cortes programados —uno en la zona de Queulat y otro al sur de Villa Cerro Castillo— que impiden el paso a cualquier vehículo por varias horas de lunes a viernes, por lo que debes coordinar tus tiempos de viaje y armarte de paciencia.

Debes considerar que estos horarios pueden variar en feriados largos o en temporada de verano. Te recomendamos revisar la información actualizada cada semana en Mop Aysén, donde también se comunica de cualquier eventualidad por causas meteorológicas u otras.

REVISA AQUÍ EL ESTADO RED VIAL

 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook