Coyhaique es la ciudad de mayor consumo mundial de yerba mate

Autor: Diario El Divisadero

 

Con fotos de Obama y Griezmann, la delegación que trabaja por la aprobación del primer emoji sudamericano, realizó una presentación inédita en Nueva York en el evento de emojis más importante del mundo.

El encuentro, realizado en The Bell House en Brooklyn este sábado 14 de julio, fue un espacio para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis. La delegación que trabaja por el emoji del mate está integrada por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra. Acompañados por empresas de la industria de la yerba mate, entre ellas, Taragüi, el equipo realizó una presentación apasionada sobre la importancia del mate y por qué debería ser considerado y respaldado por el Consorcio Unicode para su inclusión.

Emojicon es la última instancia antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium en febrero y junio de 2019. Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji.

Es imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias. “Vinimos a compartir la cultura del mate. Y sin importar el resultado de la votación de Unicode, fue un día especial para compartir lo que significa mate en la región y en muchos otros países donde la gente disfruta de esta bebida tradicional y saludable”, explicó Nicolás Jovanovich, Gerente de Comercio Exterior de Yerba Mate Taragüi.

Coyhaique la ciudad de mayor consumo mundial

En la oportunidad se entregaron datos sobre el consumo de yerba mate Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil, y la empresa Taragüi informó que la ciudad de Coyhaique es la que más consume en el mundo de acuerdo a las estadística de venta y población que maneja la compañía transandina.

 
FUENTE: Diario El Divisadero | Publicado el 16 de julio de 2018
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook