AYSEN RUN 2018, Una carrera por los bosques y las montañas del Fraile

Autor: Aysén Run

Desde el año 2014 se realiza la carrera AYSEN RUN; este año se celebró la quinta edición. Una carrera con varias distancias (1,6 K para niños, 5K, 15K y 28K), que permitió desafiar a los deportistas regionales, nacionales e internacionales con nuevos y exigente circuitos.

Este año se celebró el domingo 18 de noviembre, con estos cuatro circuitos que recorrieron sectores del Centro de Actividades de Montaña el Fraile, en la ciudad de Coyhaique, demostrando que esta excelente infraestructura regional es un aporte todo el año y no solo en el invierno.

Esta Quinta edición, propuso aportan al desarrollo del deporte en nuestra región y que recorren senderos, bosques, tramos con nieve, rocas, arroyos. Más de 300 personas inscritas, entre ellos deportistas de distintas nacionalidades, y corredores nacionales y por supuesto locales. Un importante equipos de atletas de Pucón, Ushuaia, Santiago, Coyhaique, Comodoro Rivadavia, Alto Río Senguer y Puerto Aysén se prepararon para correr. Considerando estos nuevos circuitos como muy exigentes.

Entre los deportistas destacados que corrieron algunos de los recorridos está Cristián Bustos, reconocido triatleta nacional que en los años 90 nos dio tantas alegrías a Chile. En el marco de la carrera el deportista dictó una charla motivacional en la Universidad de Aysén el día viernes 16 de noviembre, con asistentes del Liceo República Argentina, profesores, estudiantes universitarios y académicos de la universidad.

Este año, al igual que los últimos tres, la carrera contó con aportes económicos significativos que contribuyó una empresa regional por medio de la Ley de donaciones deportivas del Instituto Nacional de Deporte; importante instancia que permite posicionar al deporte local con eventos de esta gran envergadura y a un precio alcanzable para todos. El atleta Claudio Montenegro nos señaló “Gracias por la organización de la carrera. Nos gustó mucho la experiencia”. Mientras que Pamela Paredes señaló “Gracias, excelente organización, bella ruta, felicitaciones”.

Francisco Vio Giacaman, Director de la carrera señaló “Esperamos poder motivar a quienes hoy no corren, pero pueden ver en la práctica de la actividad física una oportunidad para mejorar la calidad de vida y la salud.”

Estamos orgullosos y contentos de poder contribuir, aportar y mantener esta carrera 5 años continuos, y sumar empresas locales, así como al sector público, que en su conjunto posicionan al territorio, su cultura y ambiente, entorno a la marca regional que nos representa en Chile y el extranjero AYSEN:PATAGONIA. La carrera ha demostrado ser líder a nivel regional contribuyendo a un aumento significativo de la práctica deportiva en nuestra región y como está, al igual que otras, están aumentando la oferta regional por la práctica de deporte en la naturaleza.

 
FUENTE: Aysén Run | Publicado el 20/11/18
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook