Apoya a Chile como mejor destino de Turismo Aventura del Mundo

Por: Evelyn Pfeiffer / Periodista y Fotógrafa
Contacto: @evelynpfeiffer

Como ya habrá escuchado, Chile fue nominado como uno de los ocho mejores destinos de turismo aventura en el mundo en la 23ª versión de World Travel Awards, los llamados “premios Oscar” del turismo. Lugar que competimos con potencias como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Ganar sería una oportunidad única para convertirnos en un referente a nivel mundial en este tipo de turismo y, sin duda, para seguir mejorando nuestra oferta. Sin embargo, para que eso ocurra, Chile necesita el apoyo de todos, votando en este link hasta el 24 de octubre http://www.worldtravelawards.com/

Chile ya ha ganado dos años consecutivos este galardón a nivel Sudamericano y ha recibido múltiples reconocimientos en prensa a nivel internacional, donde Patagonia siempre tiene un lugar destacado. Y es que claro, las montañas, glaciares, fiordos, ríos y lagos del extremo sur de Chile, invitan a vivir la aventura. ¿Te animarías con alguna de estas actividades que puedes hacer en Carretera Austral?

Bicicleta en Carretera Austral

Es un verdadero paraíso y desafío para los amantes del ciclismo, ya que son 1240 kilómetros entre fabulosos paisajes de montañas, bosques, glaciares, lagos y fiordos. Cientos de deportistas de todo el mundo unen los extremos de esta zona, aprovechando la buena interconexión de los poblados del sector. Es una de las mejores formas de viajar por la Carretera.

Carretera Austral en Bicicleta

Rafting en el Futaleufú

Sus aguas son conocidas como unas de las más difíciles para rafting y kayak de río. Los rápidos, que llegan hasta el grado V, son sorpresivos y adrenalínicos. Purgatorio, Terminator, Danza de Los Ángeles, Escala de Jacobo e Infierno, son algunos de los nombres de los rápidos que tiene este río.

Río Futaleufú

Trekking Cerro Castillo

3 a 5 días de caminata por un lugar aún desconocido y donde las probabilidades de encontrase con más excursionistas son pocas. El trayecto va en medio de bosques de lengas y ante la imponente presencia del relieve de Cerro Castillo. Se recomienda ir con guías locales, ya que cuenta con escasa señalización, hay que cruzar ríos y portezuelos.

Cerro Castillo

Cabalgata Lago Leones

Necesitas una jornada para llegar a la laguna Leones con su glaciar que llega hasta las aguas lacustres, este lugar es la puerta de entrada a los Campos de Hielo Norte y está rodeado de montañas con frondosos bosques.

Lago Leones

Kayak entre el Mármol

La mejor forma de disfrutar los impresionantes túneles y cavernas labrados en mármol en las aguas del lago General Carrera es en Kayak, así podrás concentrarte en los detalles y colores. El color blanco indica que estas formaciones de mármol tienen mayor pureza (mayor concentración de carbonato de calcio) y los colores azules, rosados y verdes, son indicadores de otros elementos minerales o “impurezas.

Capillas de Mármol

Descender el río Palena

Desde el pueblo La Junta, en la Carretera Austral, es posible descender este río hasta su desembocadura en Raúl Marín Balmaceda, lo que la posibilidad de acercarse a zonas inexploradas, observar una gran cantidad de aves sin perturbarlas y remar al lado de delfines australes al llegar a los fiordos.

Escalar en el cerro Mackay-Coyhaique

Un excelente lugar de escalada es este macizo rectangular visible desde toda la ciudad, compuesto de roca basáltica ideal para la escalada, cuya ruta más larga llega a unos 100 m, con dificultad que va desde el 5.7 hasta 5.11.

Pescar en el río Baker

Afamado por su belleza y sus aguas correntosas, este río es uno de los favoritos para los pescadores con mosca, por las dificultades técnicas que presenta, pero también por sus abundantes truchas.

Trekking en PN Queulat

Uno de los mayores atractivos del Parque Nacional Queulat es el ventisquero colgante, que podrás observar desde un mirador o bien caminando el sendero más apetecido del Parque: la morrena del glaciar. Son unos 3.500 m de caminata, que primero atraviesan el bosque, para después ascender sobre la morrena. La dificultad es mediana y asegura excelentes panorámicas del glaciar y del valle.

Parque Queulat

Caminar sobre el Glaciar Exploradores

La mejor manera de disfrutar y conocer un glaciar es caminar sobre él, ver de cerca sus colores, admirar sus formas y escuchar los estremecedores sonidos que puede producir un pequeño desprendimiento de hielo.

Glaciar Exploradores

 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook