A fines a agosto comienza el Festival de Cine de la Patagonia 2018

Autor: Diario Aysén

El Festival de Cine de la Patagonia (Fecipa), ya ajusta sus butacas para recibir a sus invitados en su octava versión que entre otras cosas cambió de fecha y contempla un espacio especial para el género femenino un su cartelera como las novedades para esta versión 2018.

“Porque las historias no se detienen”, es el slogan que acompañará esta nueva entrega del festival de cine más austral del mundo que entre el 27 de agosto al 2 de septiembre contará con una programación de casi 20 películas en competencia, a lo que se suma una retrospectiva del realizador chileno Cristian Sánchez. Para saber más detalles es que El Diario de Aysén conversó con Marcel Becerra, director del festival que nos adelanta que ya cuentan con la realización asegurada para el 2019.

Cabe recordar que las versiones anteriores se realizaron en abril, hoy por temas de presupuesto el mes cambió, pero por suerte para los cinéfilos no su infraestructura. Para aclarar este cambio de mes Becerra realiza el recuento aclarando: “nosotros quedamos a la espera de un financiamiento, que representa al menos el 50% de los recursos con los que hacemos el festival, que es el fondo audiovisual nacional, quedamos en lista de espera en un comienzo, para finalmente quedar seleccionados. Esto es muy bueno ya que podremos realizar esta octava y novena versión para el 2019, por eso la peleamos harto y es por eso el cambio de fecha que van desde el lunes 27 de agosto y el domingo 2 de septiembre”.

Al ya tradicional recinto del Centro Cultural Coyhaique, se suma este año una nueva sede, aquí su director detalla: “tenemos un nuevo espacio que es el Museo regional de Aysén, serán menos actividades ahí, serán algunas exhibiciones de una muestra específica, y se realizarán conversatorios y talleres ” indica Becerra.

Entre otras actividades de extensión, la organización señaló a nuestro medio que al igual que el año pasado, están trabajando para realizar música en vivo en diversos bares de la capital regional para entregar más alternativas de esparcimiento a los amantes del cine.

Como es tradicional la temática central se basará en la Patagonia tanto Argentina como chilena, Becerra nos explica que para esta octava edición serán dos categorías en competencia, “son largometraje ficción y documental y cortometraje Patagonia, es decir son trabajos tantos chilenos como argentinos, tenemos muchos trabajos alrededor de veinte en ambas categorías que forman parte de la competencia, con invitados de Bariloche e incluso un trabajo desde las Antártida. Destacar también que tendremos trabajos de jóvenes realizadores locales como Patricio Blanch o Rodrigo Labarca y otros consagrados como Silvio Caiozzi con un largometraje rodado en Chiloé, a su vez tendremos una retrospectiva del director chileno Cristian Sánchez, en la cual contaremos con él y su obra, para así poder acercarnos más a su trabajo, con un material que es muy difícil de acceder a él.

Haciendo eco del chile que vivimos, incorporaremos este año una muestra de directoras chilenas, donde también estarán invitadas sus realizadoras ”.

Para los interesados en ver la cartelera pueden ingresar a sitio oficial www.fecipa.cl donde los próximos días se entregará la programación completa.

 
FUENTE: Diario Aysén | Publicado el 28 de julio de 2018
 

CLUB DE AMIGOS DE CARRETERA AUSTRAL

 
 

Comenta en Facebook

Facebook